Etopia

Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover proyectos creativos y emprendedores de espíritu innovador. Un lugar para investigar, aprender, probar, contar, pasear, compartir.

Con más de 16.000 m2 de superficie, Etopia funciona al mismo tiempo como centro de cultura contemporánea, escaparate de expresiones artísticas de vanguardia, taller para creadores y tecnólogos, espacio de formación especializada en los nuevos ámbitos surgidos por la intersección del arte y la tecnología, laboratorio de ideas para la ciudad digital e incubadora de nuevas empresas del sector.

Laboratorio de Sonido

El Laboratorio de Sonido de Etopia está pensado como un espacio de trabajo flexible donde artistas y técnicas visitantes pueden manejarse de manera autónoma. Está formado por tres salas diseñadas por Imar Sanmartí: una gran sala reverberante, una sala de control y un pequeño booth o cabina.

La sala reverberante de 140 m2, originalmente diseñada como sala de grabación aunque sin acondicionar acústicamente, ofrece abundante luz natural y una reverberación difusa e intensa de casi 6 segundos. La sala de control, de 55 m2 y con sistema de monitoraje surround 5.1, es el centro neurálgico de laboratorio. Se emplea para mezclar y masterizar así como para realizar grabaciones cuando se requiere una acústica más seca y neutra. Por último, el booth sirve como segunda sala de edición y para grabación de voces. Las 3 salas se encuentran comunicadas entre sí a través patch bays.

Residencia

La Residencia de Etopia está formada por 36 habitaciones con cama doble y baño individual junto con una zona de uso común.